y ahora que soy mayor me digo que era un coñazo de niña...Era una niña extraña, triste, cursi, repulsiba, remilgada, sabelotodo, melancólica, cagona, obediento, fantástica y creo que también un poco manipuladora... digan lo que digan mis familiares más cercanos, sea mi madre, mi abuela y mi tia paterna, era una niña coñazo!! y acojonada con la muerte! Madre mía que misticismo me traía encima todo el dia!! jo jo y es que encima tengo buena memoria para algunas cosas porque antes de que me contasen el "simpático" episodio, yo ya me acordaba... Yo tendría uno tres años y estaba sentada en mi sillita de nimbre, apoyada en la mesilla de madera que mi padre me había hecho, mirando eternamente melancólica la ventana repleta de gotas de lluvia que resvalaban, entonces Dios sabe porqué, tal vez a causa del gris del día, me dio por pensar en la muerte, pensé en mi abuelo Bernardo, que estaba muerto, al que había conocido sólo con un año de vida, y pensé que no me acordaba de él y que era como si siempre hubiera estado muerto, luego recordé que "se había muerto de viejín" y llegué a la conclusión de que todos los viejos se mueren, pero la edad o la etapa vital no es algo estable, no señor, yo sabía que me haría una "niña grande" y luego una chica, y luego puede que una mamá, y algún día una abuelita... entonces me moriría, todos, todos moriríamos!! y la certeza de aquello me impactó tantísimo que me eché a llorar como una Magdalena desconsolada!
Mi madre a todo esto se rió, claro, yo también me hubiera reido de mi, la verdad que una niña pequeña con estas cosas hace bastante gracia, o da bastante miedo... según se mire, jaja! y me dijo que aún me quedaba mucho, pero esa respuesta señores me dejó aún más acojonada! era cierto!!

Creo que desde aquel día comenzó mi gran diálogo con todo lo inimaginable para una niña pequeña, que luego con el tiempo no sería tan niña, para ser una adulta avergonzada de tales diálogos. Discutía con la muerte, con los fantasmas, con Dios, con Cristo, con mis abuelos muertos... era de lo más ténebre. Pero al mismo tiempo daba el aspecto de una niña callada, repipi y pomposa; aunque la culpa de esto la tienen los vestiditos que mi madre me ponía y me hacían parecer un "repollo con lazos".
Dios mio! estaba chiflada! no podía dormirme de noche, desde el instante en que mi cabeza comenzaba a dar vueltas sabía que estaba sentenciada a no pegar ojo, y entonces acababa por llorar, jaja y menudas historias!! madre mia, ahora me muero de vergüenza poniendo ésto, pero también hay que tener en cuenta la edad de uno por entonces! Le decía a mi madre que Dios era malo, que era cruel, no lo entendía. Mi abuela era prácticamente la única de la familia que me hablaba de religión, ha decir verdad en mi familia nunca, nunca hemos sido muy religiosos, sin embargo fui tomando aquellas historias bíblicas que a veces me contaba mi abuela para ir a la cama (creo que no conocia muchos cuentos)para ir construyendo un propio credo, una propia creencia, y una relación estrecha, de odio a veces, pero siempre de diálogo, con Dios, aunque en esos diálogos Él nunca hablaba,jaja, solo escuchaba. Le preguntaba cosas, le desafiaba, en ocasiones le justificaba y le comprendía, pero siempre pensaba que me escuchaba. Eso fue antes de pensar que yo no era tan especial como para que me escuchara,mucho menos cuando estaba todo el día discutiendo con él cuando otras personas se pasaban el día rezando, y mucho antes de poner en duda su existencia.

Le decía que era cruel por juzgar a toda la Humanidad por el acto de las dos primeras personas que había creado! y es que vamos a ver! que clase de libro sagrado es el que tiene nuestra religión?? no me extraña que los curas tradicionalmente se afanaran por ser ellos los únicos reveladores de la "palabra de Dios", que si misas en latín, que si sermones, todo para que la gente no accediera a ello, porque? porque el efecto que consiguen es bastante negativo, si a veces pienso que muestra un Dios vengativo, capaz de ordenar hacer cosas horribles a quien más cree, y todo para demostrar la fe... no se... que clase de Dios podría ser.
Bueno, seguiré austando a todos cuantos lean mi blog otro día, ahora debo acostar a mi hermano, pero ya lo he dicho, natural! Enga, un beso!!